21.1.08

MADRID - SEGOVIA

Hemos pasado unos días en Madrid acompañando a mi hija, aprovechando que Juan a viajado a Puerto Rico.Me hecho un hartón de pasear y dar vueltas con bus. Como todo las grandes ciudades ha perdido todo su encanto, recuerdos de hace años la Gran Vía, era el paseo obligado por Madrid, con la calle Preciados, Puerta del Sol, Callao, hoy todo ha cambiado, todo son tiendas de ropa de grandes cadenas y bares de comida rápida y por la zona de Serrano, todas las grandes marcas.
Cosa curioso, para entrar en la cafetería de Bellas Artes se tiene de pagar un euroPuedes visitar una exposición en el primer piso. Tienen un extenso programa de exposiciones, cine y jazz.De camino al museoMuseo Thyssen-Bornemisza, Un atracón de cuadros la colección permanente. Más interesante para mi gusto, la exposición temporal Maestros Modernos del Dibujo. Como casi siempre me sucede, alguna imagen me impacta y después no logro encontrarla en Internet, esta ves a sido un dibujo de pequeño tamaño de Degas.
En el Parque del Retiro
Los restaurantes, han sido tres, todos cerca de donde viven en la calle Barbieri, uno de ellos repetido, Indochina, Mary ha comido muy bien y hemos vuelto.
Bocadito, típico mesón madrileño.Indochina, cocina asiáticaLa Mordida, comida y bebidas de México, dice Mar que participa Joaquín Sabina como socio.Un día bien aprovechado, la visita a Segovia.
He llegado un poco tarde casi era la hora de comer, he localizado el acueducto y al lado esta el Mesón de Candido,donde he comido el típico cochinillo,
después bien comido y bebido. He dado una vuelta por la parte antigua de la ciudad,Acueducto Romano, Finales del siglo I d.C.Recorrido total de 14.965 metrosAltura máxima, 28,10 metros, total de arcos 166.Alcázar, Siglos XI-XIX. Edificado sobre las ruinas de una fortaleza romana.
Residencia de los Reyes de Castilla durente la Edad Media.Catedral, empezo a construirse en 1525 y fue consagrada en 1768.Regresando a las 7 a la estación de RENFE para regresar a Madrid.
Quería visitar el museo del Prado, pero después del atracón del Thyssen, y la cola que había, solo he localizado la monumental puerta de acceso, diseñada en bronce patinado por Cristina Iglesias.Aunque no funcionará como puerta habitual. Tendrá una función ceremonial. Se trata "de una puerta que a la vez es una escultura que es autónoma en sí misma pero cumple la función que se le ha pedido", según la autora. Dejando la visita al claustro para otra ocasión.
El viaje lo hemos hecho en tren Altaira, la ida y vuelta. Si bien Mary había puesto alguna pega, después todo ha sido alabanzas, pues el viaje a sido muy cómodo y puntual y con la Tarjeta Dorada, muy económico.Billetes de tren, metro y bus, Madrid y Segovia.