13.2.08

LE VIADUC DE MILLAU

Desde que hicimos un viaje a Paris a Primera Visión, con coche, con Cristina, Bea y Lluis, de esto hace varios años, tenia ganas de volver a pasar por Millau, pues en aquella época solamente se intuía lo que podría ser este viaducto.Finalmente he aprovechado este fin de semana, al mismo tiempo he visitado los jardines de Cap Roig, para ver las mimosas que es la mejo época, pues empiezan a florecer. Regresando por Vielha y ver un poco de nieve.

RUTA
8/02/08
BCN / PALAFRUGELL
9/02/08
PALAFRUGELL // CAP ROIG / CARCASSONNE
10/02/08
CARCASSONNE / VIADUC DE MILLAU / TOULOUSE
11/02/08
TOULOUSE / VIELHA / TREMP / BCN
TOTAL 1492 km.

8/02/08
BCN / PALAFRUGELL
He llegado por toda la costa, pasando por varios pueblos siempre por la carretera nacional NII, hasta pasado Tossa de Mar un poco antes del Alto de Giverola, donde he parado y paseado por un camino de ronda, cerca de la playa de Giverola, tomo unas fotografias de una pequeña cala, un rincón tipico de los abruptos acantilados de la Costa Brava.
Como por la carretera, un argentino, no tienen menú, como solo un plato de carne “Vacio con patata asada” bien. Al llegar a Palafrugell, localizo un lugar para dormir, y es la parte norte de la playa en lo alto al lado del Faro, disfrutando de una buena vista.

9/02/08
PALAFRUGELL // CAP ROIG / CARCASSONNE
Compro la prensa, desayuno y al “Jardí Botaníc de Cap Roig” dedicando parte de la mañana a pasear por el, sacando varias fotos, una delicia, casi no hay nadie.Las mimosas son estos árboles que en pleno invierno se cubren de bolitas amarillas.
Un espectáculo sobre los abruptos acantilados de la Costa Brava.Fue el Capitán James Cook quien trajo los primeros esquejes de las mimosas que se cultivaron en Europa. Originarias de Australia y Tasmania, llegaron a Inglaterra en 1770. Pero el clima resulto inadecuado en Inglaterra, acostumbrados a una temperatura más cálida, pero en cambio se sintieron como en casa cuando los ingleses las llevaron a sus villas de la Riviera.En 1927, la británica Dorothy Webster y el refugiado ruso Nikolá Woevodsky, hartos del revuelo de su relación que había despertado entre la alta sociedad londinense, decidieron poner tierra por medio y se instalaron en Cap Roig.Reconstruyendo la antigua torre almenada, donde pasarán el resto de su vida.
Dorothy Webster llego a plantar 30 especies diferentes , de las que sobreviven 12, una colección única en España.Continuo por la general, comiendo por la carretera. Al llegar a la Junquera para atravesar la frontera hay caravana, los franceses estan de compras, doy la vuelta y paso la frontera por la autopista de peaje. Llegando casi de noche a Carcassone.Doy una vuelta por el centro pero estan cerrando todas las tiendas y hace frio, localizo un lugar para dormir, cenando frutos secos y acostandome pronto escuchando la radio el partido del Barça y Sevilla.

10/02/08
CARCASSONNE / VIADUC DE MILLAU / TOULOUSE
Visito La Cité, Situada en la orilla derecha del Aude, la Ciudad Medieval clasificada en el seno del Patrimonio mundial tiene 52 torres y 2 fortificaciones concéntricas que totalizan 3 km de murallas. Este barrio de Carcassonne es libre de acceso. Todavía hoy en día, siguen viviendo unos 120 habitantes y una gran variedad de tenderos, artesanos y restaurantes.Te sientes en la epoca medieval, es considerado el mejor castillo que se mantiene en pie de toda Europa, patrimonio de la humanidad, tiene una estructura magnifica.El cementerio esta abierto, entro y doy una vuelta.Le Viaduc de Millau.Diseñado por Sir Norman Foster y concebido por el ingeniero Michel Virlogeux, el viaducto es una obra de 400 millones de euros, financiada y construida por el grupo Eiffage.Pueblo de Millau, en el fondo del valle.Este viaducto, que culmina a 343 metros de la cúspide de las torres, es el último eslabón de la autopista A75 Clermont-Ferran – Béziers.La búsqueda de una construcción estética llevó al concepto de un viaducto con multiples tirantes, compuestos por pilastras finas de lineas esbeltas y de un tablero muy ligero que toca el valle en siete puntos solamente.Se coloco la primera piedra el 14/12/01 y el 16/12/04 fue puesto en funcionamiento.Algunos datos tecnicos.Altura total en la cúspide de la torre: 343 m.
Altura de la pilastra más alta: 245 m.
Longitud total: 2460 m
Ocho tramos en total: seis de 342 m y dos de 204 m
36.000 toneladas de metal
205.000 toneladas de hormigón.Un récord mundial de altitud, una obra de gran tenacidad.
Duermo en una area de servicio de la Autopista, pasado Toulouse.

11/02/08
TOULOUSE / VIELHA / TREMP / BCN
Me levanto con la idea de ducharme, pero me da pereza, desayuno y salgo para la frontera. Entrando a España, siendo el primer pueblo que encuentro es Les, siguiendo al Puerto de la Bonaigua, finalmente piso algo de nieve. Paro a comer en Esterri d`Aneu, caro y de poca calidad, el menú+cortado+iva, 18,70 euros. Me dirijo a Balaguer pero una vez pasado Tremp, me quedo en pana, llamo a la asistencia a la media hora me recoge la grua de Renault de Tremp.
En el mecanico localizada la averia, una tonteria, ha saltado la tapa del alternador y ha hecho saltar la correa, agotando la bateria, total 27 euros y tres horas perdidas.
Decido salir para BCN, llegando sobre las 23 horas a casa.

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