Manresa, Túnel de Cadi, parando para comer.
Pto. de la Bonaigua


En la oficina de turismo, consigo un mapa y me orientan.
Me acerco al Val de Toran, visitando Canejan, Porcingles y St. Joan de Toran, esplendidos paisajes, cumbres nevadas, sigue lloviendo a ratos.
Toda la noche lloviendo, al despertar por la mañana nevaba, subo al parador

Carretera+carretera, sin darme cuenta he llegado a Donosita, los correspondientes pinchos y una vuelta, paso la noche en el parking de un hotel.
Marcho por la costa Zarauz, Getaria,
Bilbao, lloviendo, me acerco al nuevo edificio de Sanidad
Por carreteras de montaña rodeo el Parque Natural de Gorbeia, siguiendo las indicaciones de la oficina de turismo.

He comentado varias veces que si puedes relacionarte e integrarte con la gente, es lo mejor de los viajes.
Llego pronto para poder sentarme, al rato pregunto pero todo esta lleno y reservado para la hora del partido, curioso pues esta lleno de extranjeros, rusos e ingleses, en esta región hay varias cooperativas, Fagor y otra de maquinaria que no me ha quedado el nombre, total que lleno a tope, pero preguntando el dueño se da cuenta que soy catalán y me dice que me colocara con en la mesa de otro catalán. Se llama Jordi, es podólogo. casado con una chica de aquí, un ambiente excelente, hemos visto el partido y me ha permitido relacionarte con la gente, el hijo del bar es arbitro me cuenta la anécdota del periódico deportivo que compra, pongo la foto de la nota.
Duermo en el centro, los espejos oscuros son perfectos, puedes ver desde dentro y no te ven desde fuera y para dormir uso un antifaz que es ideal. Por la mañana me voy al Santuario de Arantzazu, no me gusta parece un bunquer, doy una vuelta por la entrada y marcho para Ordizia, pues hoy ponen mercado de los productos de la región y vienen de los caseríos ha venderlos. He comprado tres quesos todos secos, en la misma plaza en una taberna me tomo un vino de crianza y pruebo los quesos, después como en Martínez, restaurante donde comía cuando venia a visitar a los sastres con Artextil, por cierto, todos han cerrado.
Siempre he procurado cambiar las rutas para no volver a pasar por los mismos sitios, costumbre que he mantenido desde mis primeros viajes, pensando en descubrir algo nuevo, cosa que algunas veces ocurre.
Siguiendo el camino con la idea de salir a la costa, atravesando Navarra y Aragón de camino a Alcañiz, me encuentro la indicación del Real Monasterio de Nuestra Señora de la Rueda, recordando las buenas sensaciones de Silos, me acerco para visitarlo.
Camino de Gandesa, 30 de abril del 2009, jueves son las 6,08 de la tarde y el cuenta kilometros marca 6666 kms.
Será la excusa para la próxima salida, ver la salida del sol desde un faro en la costa brava, empezare indagar el lugar ideal.
Total, 2230 Km.- 7 Días. 24/4 al 1/5/09