
Me gusto lo poco que vi, dejando para más adelante una visita mas profunda.
Aprovechando esta Semana Santa he visitado el Parque, las calas casi desiertas y un paisaje muy desértico, casi sin árboles.
A mismo tiempo tenia ganas de estrenar me nuevo vehículo una vez jubilado me R-19, el Logan Dacia Breack, con alguna variación no definitiva pues en la practica encuentro ha faltar algún ajuste, por lo que no pongo las fotografías del interior, las dejo para mas adelante.
La primera noche la pase en una área de servicio después de Valencia por la autopista.
Evitando el trafico de la costa seguí por el interior con dirección a Almansa-

-Villena-Alcoy-Lorca-Puerto Lumbreras-Carboneras.
En Almería, quiero hacer una pequeña referencia a un signo que siempre me gustado:

Carboneras, monto la bici, dando una vuelta con ella por el pueblo, esperando a que abriesen la oficina de información, pero solo abren por las mañanas, seguí a Playa de los Muertos, encontrando un punto de información, no baje a la playa pues tenia un gran desnivel y mis pulmones no lo permiten, pero subí por una carretera y pista hasta una torre árabe donde paso la noche.
Siguiendo por la carretera un letrero me indica una playa por una pista a 7 km. creo que es la Cala del Plomo. Es una recóndita cala a la que se puede acceder en coche. Tiene bastantes piedras, pero encontrarás arena a medida que te acerques a la orilla. Las únicas edificaciones que hay son dos pequeñas casas que tienen magníficas vistas al mar.

Es la hora de comer localizo un merendero en la playa y un buen plato de pescado.
Playa de El Mónsul


Después de tanto desierto y la falta de árboles me apetece ver montañas y pasando de largo de Almería voy a Motril, paro para comer en un chiringuito al lado del mar.
Entro en el hotel donde paraba cuando pasaba por Granada y pregunto si podré ver el Barça-Bayer, ningún problema, tengo la cafetería a mi disposición estoy solo con la camarera y con la pantalla gigante.
Marcho de la ciudad, cada día me agobia más las grandes ciudades, estoy mas a gusto en pueblos pequeños.
Almansa, Alcoy y Denia, tengo intención de comer un arroz a la banda, encuentro el restaurante pero no tienen mesa.(Semana Santa = Gente+Gente+Gente).
Peniscola, antes de llegar ha empezado a llover y ahora diluvia, localizo en el paseo un lugar para dormir y me voy a una cafeteri8a parta pasar el rato, leo el periódico y ceno.
Regreso a Barcelona, el tiempo no ha sido demasiado bueno.
Total 2.550 Km. Mi Primera experiencia con el Dacia Logan Beack, excelente, tengo que pulir el interior para hacerlo mas comodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario