Marcho para Valencia.Plaza del Ayuntamiento
La saga de artistas Santaeulalia firma el monumento municipal.
Falles o treballes? es un homenaje a todos los trabajan en fallas, viven de ellas. Desde pirotécnicos a camareros, churreros y malabaristas, costureras y artistas, transportistas y cantantes. 230.000 euros ha costado un ingenio compuesto de 40 figuras, más divertido que otros años, menos voluminoso y más tradicional.Una mascletá un disparo pirotécnico que conforma una composición muy ruidosa y rítmica que se dispara con motivos festivos en plazas y calles, normalmente durante el día.
Recibe su denominación de los masclets (petardos de una gran potencia sonora) ligados mediante una mecha conformando una línea o traca.Éstas suelen sujetarse a mediana altura colgadas con cuerdas o alzados mediante cañones. Recuerdo haber asistido a una mascletá hace muchos años, el motivo, que el Valencia había ganado la Copa de la UEFA. Estando en un rincón de la plaza, el suelo temblaba y un ruido infernal.Si los San Fermines tienen su pañuelo rojo, que todos llevan, las Fallas también tienen su pañuelo.
Las Fallas, sienten la crisis, obligando a recortar monumentos, luces, flores y fiesta.
Las deudas ahogan las comisiones., tienen pendiente aun pendiente de cobrar patrocinios del 2009.
Los contratos de patrocinio acaban, las Fallas de 2011 pueden ser peores.
Una industria de 700 millones de euros (2008)
La hostelería es el motor de las fiestas.Las ventas en los bares y restaurantes crecen 200% durante estos días. Fuente El País,Convento Jerusalén, Primer Premio de Fallas 2010
16/03/10
Una vez pasada la noche y pulsado el ambiente, marcho para Albacete, donde ceno y duermo siguiendo a las Tablas de Daimiel por la mañana.
Cinco años de sequía pusieron en peligro el parque nacional, que se ha recuperado gracias a las lluvias de este invierno.
Con el agua han vuelto garzas, martinetes y cigüeñuelas.
Hace sólo unos meses la situación era bien distinta.
Con tan sólo 20 hectáreas de terreno bajo las aguas durante el otoño pasado y la amenaza de un incendio subterráneo que iba convirtiendo su turbera en pavesas, el parque nacional amenazaba con caer al abismo.Un último y desesperado esfuerzo con un alto coste económico comenzó a llevar agua del trasvase Tajo-Segura hasta el río Cigüela, para anegar las turberas encendidas y salvar el humedal de la catástrofe ecológica. Pero tras cinco años de sequía, han sido las lluvias invernales las que han recuperado la vida de este excepcional ecosistema de la meseta manchega.Itinerario de la Isla del Pan (Ruta Amarilla), Es la ruta que escogí para dar una vuelta por el parque. después de comer y la siesta pues siempre aconsejan que las horas ideales son al amanecer y anochecer salí para dar el paseo, de unos 2.000 m. de longitud discurre por pasarelas que unen varias islas a lo largo del recorrido.Desde ellas se puede observar muestras de su flora y fauna.En la Isla del Pan encontramos el Bosque de los Tarayes, la formación arbórea más importante del parque, que ofrece rincones llenos de encanto.En la Laguna de Aclimatación, se encuentra una amplia representación de las anáticas del parque.Ceno en Daimiel y veo el partido en la cafetería del Hotel Las Tablas, del Barça con Stuttgart. Final del partido 4-0, el Barcelona estará en cuartos de Champions después de golear con facilidad a los alemanes. Tengo el coche cerca del hotel y me preparo para pasar la noche, al pasar por detrás bajando la acera se me tuerce el tobillo, al poco rato se me empieza a hinchar, me doy una friega de Thombocid y puedo dormir hasta las cuatro, que me despierto y vuelvo ha darme una friega.
Por la mañana al despertar sigue muy hinchado, me voy al Centro de Salud, y me mandan Urgencias del Hospital de Daimiel.
Acera y detalle de la acera.
Regreso con ambulancia a Daimiel parando en la farmacia y comprando medicación y muletas. localizo hotel para pasar la noche.Desde aquí quiere agradecer a Manolo el conserje del hotel su compañía y atenciones. Nos contamos mutuamente parte de nuestra vida. Se preocupo de mis necesidades y localizando otro Hotel para la noche siguiente. Gracias Manolo.
Ayudado por mi esposa desde Barcelona nos ponemos en contacto con asistencia del seguro del coche y acordamos mi repatriación a Barcelona, me pondrán un chofer y regresare con mi coche.
19/03 - Es festivo en Daimiel, asistencia están intentando localizar un chofer para mi regreso, a media tarde me llaman y me indican que ha sido imposible localizar un chofer, que tendré que esperar a mañana y lo solucionarán.
Vuelven a llamar mas tarde con todo solucionado, mañana por la mañana me mandan un chofer desde Madrid y me llevará a Barcelona.
Plaza España de Daimiel pasando el día de San José.Regreso al coche, tomo fotos de donde me rompí el tobillo. Como en la Cafetería de Hotel y paso la tarde charlando con Manolo.
Por la tarde-noche voy a Urgencias de Sescan, para poner la inyección de Fraxtparina, no tienen tengo que comprarlo en la farmacia, regreso para que me pinchen, me enseñan para que me pinché yo mismo.
Hotel Las Brujas donde ceno en la habitación pasando la noche.
Todo ello con un taxis.
20/03 - Taxis de hotel a estación autobuses para recoger chofer y al coche para regresar a BCN.
El chofer, un chico joven, Alvaro. Saliendo de Daimiel llenamos el deposito de diesel, entramos en la autovia, parando en la Área de Servicio de Sagunto y autopista hasta Barcelona.
Cenamos al lado de casa y me deja en el piso.
Marcha corriendo, tiene el tren para Madrid a las 10,20 de la noche.
Total 1540 km. Una salida complicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario