5.5.14

COLONIA GÜELL

Esta vez la salida nos lleva visitar la Colonia Güell, he quedado con Juanjo a la salida de metro de santa Eulalia, es cerca donde tiene el parking para la furgo.
Al llegar a Santa Coloma de Cervelló nos dirigimos al centro de información para comprar los tikets, nos proporcionan Guía-Audio+Plano, total 15 €.

Exposición
Situada en el edificio de la antigua cooperativa de la Colonia, la exposición permanente ofrece una visión global sobre la Colonia, su gente y la obra de Antoni Gaudí.
Cripta Gaudí
La importancia de la iglesia de la Colonia Güell en la obra de Gaudí se debe a que es la primera vez que utiliza de forma unitaria sus innovaciones arquitectónicas. Tal como dijo el propio Gaudí si se hubiese finalizado hubiera sido "una maqueta monumental de la Sagrada Família". Leer mas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Colonia Güell
El recorrido por la Colonia industrial de origen modernista cautiva a los visitantes por su encanto y la tranquilidad del entorno que transmite la atmósfera del siglo XIX que aún perdura en sus calles y la hacen tan especial. Actualmente en la Colonia Güell se conserva un importante patrimonio histórico artístico.
Visitamos un taller artesanal en la plaza, hc artesania textíl.
Telar
El arte de tejer consiste en la técnica artesanal de enlazar hilos y entrecruzarlos de manera ordenada.
En HC crean tejidos mediante un telar manual rústico; se trata de una estructura de madera que nos permite colocar una cantidad de hilos y mantenerlos tensados (urdimbre); a través de la urdimbre, y usando el impulso de nuestros brazos, pasamos la lanzadera, portadora del hilo de la trama. És entrelazando trama y urdimbre como creamos el tejido.


Nos sentamos para tomar unas cervezas y descansar en la Plaza Joan Gúell.



Seguimos la ruta visitando una serie de edificios singulares.
 
 
 
 
 
 
Preguntamos para comer, nos mandaron a Can Solé, un poco complicado pero al final llegamos.








  Me salte el menú, había en la carta Caracoles a la Llauna, no pude resistirme, de Juanjo pique un poco de ensalada y después los caracoles.Total nos costo 35€.Regular.


Regresamos por la costa , salimos al Faro del Prat



Paramos en la cabecera del las pistas de aterrizaje viendo los aviones llegar al Prat.
 
 
 
 En la playa, merendamos unas naranjas de Tortosa y a casa.




Tikets














La mayoria de fotos son de Juanjo, todo un profesional.

No hay comentarios: